Thursday, September 11, 2014

Octavo paquete: Admirando la misteriosa habilidad de la Orfebrería encontradas en las tumbas y la majestuosidad de Templos sagrados en Tiempos Antiguo*






Para nuestro siguiente recorrido, viajaremos a través en el tiempo para asombrarnos con la majestuosidad de la orfebrería y los templos tanto en Egipto como en Creta.






Es asombroso como los hombres y mujeres del antiguo mundo trabajaban en lo que hoy llamamos orfebrería y los sagrados templos, que representa en ellos una ambiciosa y majestuosa manera  de reflejar la fidelidad y respeto a sus dioses. El palacio de Cnosos nos muestra la poca simplicidad que, a los que llamamos griegos, tenían a la hora de construir un templo como este, reflejando un lujo que hasta el día de hoy es todo un misterio con sus imponentes columnas rojas. Por otro lado, el templo Egipcio de la diosa Isis, ubicado en la Isla Filae en un principio, a simple vista es atractivo por su característica construcción faraónica. No hay que dejar de lado la orfebrería, que es maravillosamente interesante, tanto su estética como la complejidad de los detalles que tanto llaman la atención. Las tumbas de Tholos serán el final del viaje, pues su interesante y extraña arquitectura no se puede dejar de visitar al viajar en el tiempo en la antigua Grecia. Con lo anterior, se quiere que el turista respire la antigua Historia  y se vea inmerso en ella.                                                            
A continuación  veremos la ruta de nuestro recorrido:

En Creta:




En Egipto...























Imágenes de los lugares a visitar:



           Ruinas del Palacio de Cnosos, Norte de Creta, ciudad Cnoso.












                                                                                                                                                                                                               



                                                                    Columnas del Palacio de Cnosos, ala oeste. También puede observase una parte de la pared pintada con fresco de la época.









                 
                                                                                                                                                                                                                                                                  

                  Pintura en una pared del Palacio de Cnosos, Sala del Trono. 








 Ruinas del Palacio de Festo, Sur-occidente de Creta









Curiosa arquitectura en forma de círculos, 
también lo largo y 
estrecho del patio 
central del Palacio.









Tumba de Clitemnestra, esposa de Agamenón  










Pasadizo Interior de la
 Tumba de Climtenestra


                













Puerta principal con vista desde el Interior
 de la Tumba de Climtenestra














  Ruinas del Palacio de Maliá, Norte del la Isla de Creta.                                                                                                                          







Objeto encontrado dentro del Palacio de Maliá, aún no se sabe su función





Objeto encontrados los alrededor del Palacio de Maliá







Templo de Isis, Isla Filae.








Traslado del templo de la diosa Isis a la isla de Filae.





Templo de Osiris.




Marcas que representan la presencia de varios reyes en el templo de Osiris.



Sarcofago de la Reina Ahotep. 



Tesoros y piezas de Orfebrería  relacionados con los palacios y templos.



Historia....


El imperio griego fue muy impresionante. El turista tendrá la oportunidad de conocer y seguir las huellas de las primeras etapas que conforman esta civilización, la minoica y la micénica, que se desenvuelven  primeramente  en Creta y la segunda se extiende hacia la parte sur del viejo continente. Este recorrido, como ya los vimos en la ruta anterior, será en un principio en la isla de Creta, que se encuentra en el ‘’centro del Mediterráneo’’, es atractiva por la diversidad y la belleza de sus paisajes.  Viajaremos en el tiempo hacía en año 2000 a.C donde aproximadamente se empieza la construcción de los primeros templos, descenderemos a la parte norte de la Isla, en Cnoso específicamente en la colina de Céfala, donde se encuentra el palacio de Cnosos que fue construido en torno a un patio central , que tienen un carácter más pictórico que plástico. Este majestuoso Palacio que dominaba la ciudad, tenía una superficie aproximadamente de 20000 metros cuadrados. Estaba conformado por dos grandes patios, uno ubicado en el centro del lugar y el otro se encontraba en la parte oeste; el ala occidental del palacio estaba conformado por tres pisos  y el ala oriental contaba con cinco pisos. 


El turista podrá observar como el inmenso palacio refleja muchas de las etapas a la que se puede decir que ha sobrevivido, como por ejemplo en el patio del lado Oeste dónde en sus perfectas piedras talladas aun muestran el incendio con el que en alguna ocasión se trató de destruir el palacio a causa de guerras o caída de la ciudad. Este palacio contaba con cuatro puertas, haciendo referencia a los puntos cardinales. Todas las paredes que conformaban el palacio de Cnosos se caracterizan por sus pinturas a base de frescos, este arte tenía representaciones de carácter natural, como el megarón de la Reina de Cnoso o  su sala principal que se encontró decorado por delfines y peces. Con lo anterior, podemos deducir que  la ubicación geográfica explica claramente su enorme desarrollo, pues podía comunicarse con facilidad con el interior de la isla y con la costa del norte que le permitía arrastrar las naves a tierra. Hay que tener en cuenta que por sus características y las funciones de cada lugar del palacio, este no solo podría verse como la residencia del rey, sino como un lugar santo, donde se celebraban ceremonia de carácter religioso pero también cultural como el teatro.


























Como cuarto lugar a visitar, viajaremos hacia el sur para visitar las ruinas el Palacio de Maliá, donde el turista podrás recrear la arquitectura del templo por su majestuosidad y podrá saber que este fue algunos de los primeros palacios en construirse. Este palacio está conformado por un solo patio principal, en vez de varios como en de Cnoso, se puede decir que este es un factor de cambio en la cultura micénica; los aposentos y las salas públicas se encuentra en la parte delantera y en la parte oriental se encuentra la parte principal. Este palacio está conformado por una serie de artefactos como los jarrones grandes que se encuentran alrededor que están tallados con figuras geométricas y llama la atención su tamaño también las manijas que se encuentran en toda la figura. 


Como segundo elemento, se encuentra una rueda de piedra caliza, que mide aproximadamente un metro de diámetro y está bordeada por hoyos, su función aun no es clara pero se oscila entre un uso en ceremonias religiosas o un juego del palacio

No comments:

Post a Comment